SEO local para negocios

SEO local para negocios

SEO local para negocios. El SEO LOCAL es posicionar tu negocio en Google entre todos aquellos que se encuentran cerca geográficamente hablando. Para el pequeño negocio es ESENCIAL, qué mas da aparecer en Google como el mejor bar de caracoles- en Lanzarote- si tu negocio está en Barakaldo… Cuando tienes un negocio de venta física- en tienda física- y con venta presencial como el grueso de tu negocio es imprescindible el SEO LOCAL.

DAT STUDIO lleva más de 25 años posicionando negocio local en distintas ciudades de España por lo que podemos afirmar que hay muchas estrategias, y hoy comentaremos las más básicas.

CONFIGURACIÓN Y GESTIÓN GOOGLE MY BUSINESS
Los 3 factores clave son: especificar tu ubicación, mantener tu relevancia y trabajar continuamente en tu hecho diferenciador. Si a ello le sumas una buena gestión de reseñas de calidad y valoración, las visitas y por tanto las ventas se incrementarán.
Nuestro objetivo  es aparecer en los 5 primeros puestos, cuando un usuario cerca de ti intenta buscar tu tipo de negocio, lo que nos obliga a organizar debidamente la información para que Google sea capaz de identificarla e incluirla en estos lugares.

OPTIMIZACIÓN SEO LOCAL
La base del SEO Local es la geolocalización y la proximidad del posible cliente a un comercio que pueda cubrir sus necesidades. Ese posicionamiento de ubicación se puede trabajar de diferentes modos, pero sobre todo uno de los puntos más importantes a la hora de desarrollar e implementar una estrategia de SEO local es la coherencia de tus datos en todos los medios en los que tu marca o negocio online está presente.

PROMOCIONES
Invertir en promoción los días de menor afluencia es una estrategia que está dando buenos resultados y más teniendo una presencia significativa en redes sociales (o para implementarla).
Con un ejemplo se entiende mejor: Los miércoles es el día que ya has comprobado que menos venta tienes, bien…ese día se puede crear una PROMO de 2×1 o descuento o regalo adicional a todas aquellos personas que se hagan una foto en la puerta de tu negocio, la etiqueten y te mencionen. De ese modo estás posicionando localmente tu negocio, con una mínima inversión y aprovechando esos días de baja venta.

Anímate, hay mucha competencia y son tiempos difíciles, pero si cuentas con DAT STUDIO tendrás a tu lado un asesoramiento constante y personalizado, con personas que trabajan con PYMES y autónomos y que conocen sus necesidades y requerimientos.

Llámanos y dale a las a tu negocio.