SEO Posicionar tu negocio

SEO Posicionar tu negocio

SEO Posicionar tu negocio.  El posicionamiento y el proceloso mundo de las palabras ininteligibles: canibalizaciones, thin content, linkjuice, landing page… cuando alguien lego en la  materia se pone a analizar las formas de posicionamiento – en profundidad- la complejidad aumenta y es que, hay que tener claro, que el posicionamiento es dinámico y versátil, lo que vale hoy no valdrá mañana porque así funciona Google para equilibrar el medio.

La orientación básica, sin necesidad de usar lenguaje técnico, la facilita el propio buscador en su manual de ayuda:

  • Actualizar la información de empresa para aumentar la visibilidad, facilitando los datos completos.
  • Verificar las ubicaciones y mantener los horarios actualizados.
  • Gestionar y responder reseñas.
  • Añadir fotos, videos y multimedia de interés.

 

Destaca la relevancia como elemento muy necesario para posicionar, esto es el grado de coincidencia de tu perfil de empresa local con los términos que busca un usuario y por supuesto la distancia que es la separación que hay entre cada posible resultado de búsqueda y el término de ubicación utilizado en la búsqueda.

La prominencia también es imprescindible, es decir la información sobre la empresa que Google obtiene de la Web, como enlaces, artículos, directorios, etc…así como la puntuación y el número de reseñas que mejorará el posicionamiento local de una empresa.

Y a pesar que insisten que no se puede solicitar, ni pagar por obtener un mejor posicionamiento local en Google, las campañas SEM (de pago) a veces son más que necesarias, sobre todo por una necesidad urgente de posicionamiento para un evento o situación coyuntural.

Pero, al final, aunque los profesionales demos consejos, claves y trucos hay que saber que el algoritmo de Google, compuesto por más de 200 factores, está diseñado para que cada vez que un usuario realice una búsqueda, inmediatamente encuentre la información que necesita. Y ese algoritmo es dinámico, va variando e incluso a veces es complejo para un profesional encontrar las claves.

Falsos profetas que prometen todo en tiempo record, consejos infalibles pagando una cuota mínima imposible, páginas web estáticas que por más estéticas que sean no aparecerán en los buscadores… definitivamente es mejor apostar por profesionales con experiencia.

Dat Studio lleva 27 años en el sector, evolucionando con él y tratando tanto con pymes como con grandes corporaciones, aprendiendo cada día a gestionar más y mejor. Damos un trato personalizado, buscamos ese presupuesto a medida y la dirección adecuada para posicionar a tu empresa en los primeros puestos de Google. Contacta con nosotros.