DAT Studio Publicidad & Comunicación

Como posicionar en Google

 

La presencia Online empieza a ser más importante que el resto de elementos de comunicación tradicionales. Cada vez más empresas y profesionales ofrecen sus servicios a través de internet. Páginas web, redes sociales, foros, blogs y un largo etcétera son las herramientas a utilizar para llegar al público.

Pero cada día que pasa los buscadores como Google ofrecen un mayor número de ofertas en sus búsquedas. Al final vemos que, pese a disponer de página web, de blog, de redes sociales y otras herramientas no conseguimos llegar de forma práctica a nuestros clientes potenciales. Y esto ocurre porque otras empresas de nuestra competencia potencian de forma importante el SEO de su negocio Online.

Disponemos de dos estrategias para mejorar nuestra posición en Google:

SEM

La primera pasa por contratar directamente una campaña SEM. ¿Que es el SEM? Es pagar por anuncios en los resultados de las búsquedas en buscadores. Es una opción rápida y funcional para disponer de un posicionamiento efectivo en poco tiempo. Sin embargo nuestra experiencia con el SEM es bastante negativa, salvo que la marca que lo contrate tenga una amplia difusión en internet. Es decir, funciona bien para compañías o marcas conocidas, pero no con Pymes o profesionales locales o regionales.

Así pues somos poco partidarios de ofrecer campañas SEM a nuestros clientes. Respetamos esta herramienta, pero preferimos otra.

 

SEO

Esta es siempre nuestra apuesta, el SEO natural. El SEO en general es la optimización de nuestra web (o de nuestra presencia online en general) en buscadores. La palabras “natural” se añade cuando lo que se hace es optimizar nuestra web de forma autónoma, sin tener que contratar servicios externos. Simplificando sería “SEO gratuíto”.

Hay que destacar que, a diferencia del SEM, el SEO natural es mucho más lento y complejo. Requiere de hacer un trabajo continuo durante varios meses para empezar, junto con tener una web que sea compatible a esta optimización, y aparte saber como interconectar todos los elementos que trabajan en dicha mejora.

Pese a todo el SEO natural es la mejor opción para disponer de una buena posición en las búsquedas en Google.

 

En DAT Studio trabajamos para destacar a nuestros clientes en Google. Que día a día observen como las visitas a la web se multiplican y cómo aumentan los contactos comerciales y sus ventas. No lo dudéis, informaros de lo que os podemos ofrecer para ser los primeros en Google.

 

 

6 / 6 stars