Diseño de paginas web
posicionamiento en Google

El diseño de páginas web de última generación, el Marketing digital, todo tipo de aplicaciones web y tiendas Online... empiezan a ser los servicios más demandados estos días. El nuevo escenario que se presenta no ha pasado nunca antes.

Se ha paralizado todo un sistema económico y no se sabe cuánto tiempo tardará en arrancar. Esta es la importancia de conseguir clientes en tiempos de crisis.

Es por ello que ya no sirven las herramientas de comunicación y los estándares usados hasta la fecha. No vale con contratar una página web presencial en proveedores generalistas y esperar que "funcione" por arte de magia. La competencia esta desarrollando fórmulas mucho más ambiciosas y con una gran especialización.

Herramientas que van mas allá de la presencia en Internet. Ya no servirá el "existir" digitalmente, sólo sobrevivirán los más adaptados a las nuevas tecnologías del Marketing Digital.

La imposibilidad de vender productos u ofrecer servicios de forma presencial hacen que el único medio funcional de seguir con la actividad económica de cualquier empresa sea el negocio Online. Según se ha visto en China las grandes marcas locales han aumentado un 400% su gasto en #SEO y #Marketing, sobretodo el Marketing Digital. Todas las empresas tenían presencia en Internet, pero sólo están manteniendo (y aumentando) las marcas que más están apostando por una presencia web dinámica.

Con "presencia Web dinámica" nos referimos a sumar el posicionamiento natural (SEO) con un fortalecimiento de políticas SEM (campañas de pago) y con un tratamiento de contenidos posicionables a diario y de interés. Lo que nos va a diferenciar de la competencia va a ser eso mismo, los "contenidos de interés" actualizados. Tanto de producto, servicio como otros que demande nuestro mercado.

Conseguir clientes en tiempos de crisis

No podemos presentar una filosofía de venta Online con el único argumento de "vendemos esto" o de "hacemos lo otro". Eso lo van a ofrecer todas las empresas. Tenemos que demostrar la capacidad, la calidad, el buen hacer, la experiencia... todo esto junto a través de una imagen Online DIFERENTE, clara, bien diseñada, y de confianza.

Por otro lado las inversiones en campañas Online tradicionales (pre crisis) van a tener poco éxito. El actual estado de temor a la recesión hará que las grandes empresas reduzcan considerablemente la contratación de espacios publicitarios, campañas de Marketing digital y el uso de espacios compartidos en portales de referencia. El recorte en el gasto en este tipo de campañas va a ser una realidad, ya que la repercusión será mínima mientras dure este escenario.

"En países donde se está superando la actual crisis sanitaria la demanda de especialización en SEO, ecommerce, contenidos y aplicaciones web es cada vez mayor, y con razón: las empresas deben ser capaces de ganar visibilidad Online y poner en marcha mecanismos que les permitan vender sus soluciones de manera eficaz, para compensar las pérdidas provocadas por las restricciones que atraviesan."

 

Especialización, visibilidad y soluciones nuevas y creativas. Este es el futuro a corto plazo para hacer resistir ,e incluso mejorar, nuestro negocio. Olvidarnos de servicios webs "baratos" que no van a servir para nada y centrarnos en qué necesita nuestro negocio para sobrevivir. Una política de comunicación digital a medida de nuestros clientes, unas herramientas (Web, Tienda Online, SEO y gestión de Blogs y contenidos posicionables) bien diseñadas que destaquen respecto a la competencia y apostar por profesionales que se centren en nuestro negocio de forma individual y diferenciada.

Este es nuestro mensaje. Optimizar recursos y mejorar nuestra presencia en Internet. Desde DAT Studio es nuestro consejo y os ayudaremos a conseguir esta meta. Superar esta crisis juntos.